¡Visita la nueva web!

sábado, 4 de julio de 2009

La recompensa a la prudencia

¿Recordais cuando deseábamos con fuerza entrar en ciertas operaciones, pero decidimos pasar porque había algún detalle que no nos gustaba?

Rememoremos a Acerinox, el 24 de junio:

ACX - 24/06/2009

Nos apartamos de este valor porque, aunque todo pintaba bien, vimos que el semanal iba a enfrentarse a la línea de tendencia y probablemente, saldría rebotada. Por otra parte, nos parecía que el patrón de Eliott estaba agotado. Pues bien, parece que hicimos lo correcto, pues el tiempo ha confirmado que ACX no ha sido capaz de atravesar la directriz, aunque en su momento pareciese lo contrario. Además, la forma de onda sigue evolucionando tal y como Eliott pronosticaba. Por lo tanto ¡Punto para los Novatos!


Otro ejemplo de prudencia recompensada, la tenemos en Starbucks el 28 de junio:

SBUX - 28/06/2009

Quisimos comprar pero observamos que la MACD estaba perdiendo gas, además, parecía que el último rebote no había sido tan alto como los anteriores.

A estas alturas, la directriz de tendencia se ha roto con intenciones bajistas y, si hubiéramos comprado, no habríamos hecho otra cosa que perder dinero. Uno se queda contento después de cosas como estas ¡Vamos mejorando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario