¡Visita la nueva web!

domingo, 26 de julio de 2009

Situación del mercado

Así como estas últimas semanas éramos alcistas, quizás ahora toque ser bajistas. Desde luego, los índices mundiales no apuntan hacia arriba y los indicadores nos insisten en que estamos en una zona sobrevalorada y que toca volver a unir precio y valor, es decir, que es hora de que el precio baje hasta la zona de valor.

Sin embargo, después de rastrear los diferentes mercados, los Novatos hemos decido mantenernos al margen para mañana, lunes 27 de julio de 2009. Esto es porque ningún valor de los escaneados nos pareció estar en una posición convincente como para entrar (ni cortos, ni largos).

Estamos en un momento en el que el mercado quiere decir que la crisis empieza a estar superada, o por lo menos, que ya hemos tocado fondo y que, ahora que estamos en la cuerda floja, no nos vamos hundir todavía más, sino que vamos a remontar. Todo depende, probablemente, de cómo se desarrolle esta semana y, quizás, la que viene. Ahí veremos si subimos y salimos del fango, o si nos precipitamos de nuevo al vacío.

En cualquier caso, en Novatos Trading Club, eso no nos importa demasiado. Lo que de verdad nos importa es en qué dirección apunta el mercado, pues es ésta la que nosotros seguiremos. No pretendemos anticiparnos y adivinar, puesto que nos equivocaremos la mitad de las veces. Nuestra estrategia es, si vemos tendencia, nos unimos a ella.

El caso es que ahora mismo no la vemos. Insistimos en que el mercado se encuentra en un punto de duda del que, muy probablemente, salga con violencia más pronto que tarde. Eso sí, no sabemos si hacia arriba, o hacia abajo. En cualquier caso, de momento, nos quedaremos al margen utilizando nuestro tiempo en mejorar o establecer otras áreas de nuestro trading, más allá de la qué valor escoger y cuál es la entrada, el objetivo y el stop.


Si discrepas, si no entiendes algo, si estás de acuerdo, si tienes una idea, si te enfrentas a un problema ¡añade tu comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario