Añadimos el campo "Puntuación global", justo antes del de "Notas". La idea es comprobar con el tiempo y un número suficiente de operaciones si lo que nosostros creemos que son los "perfect setups" realmente lo son. Si cuando creemos estar ante una operación claramente ganadora realmente así se cumple.
Por otra parte, si esto no fuese así, deberíamos poder, mirando el resto de campos, comentarios y notas, qué falló y marcó la diferencia, que convirtió a una ganadora en una perdedora, o que tenía esa perdedora que nosotros no descubrimos a priori.
Decir que la "Puntuación global" es una nota que va de cero a diez. Y queremos ser exigentes (e intuitivos) con la puntuación, aunque despreciemos parte del rango de puntuación. Es decir, cualquier operación por debajo de cinco no se ejecutará. Así que es de esperar que no se presenten operaciones que no lleguen al suficiente. Además, después de la objetividad de observar sistemáticamente tendencias, medias móviles y otros indicadores, la nota en sí, será bastante subjetiva, puesto que, cierto aspecto negativo (imaginemos, por ejemplo, un retroceso de Fibonacci que supere el 38.2%) pesará más en unas ocasiones que en otras. Todo depende de cómo se vea en general el valor para proporcionar o no beneficios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario