¡Visita la nueva web!

sábado, 18 de julio de 2009

Nos hemos vueltos locos con Dell

No cabe duda de que, o estamos borrachos, o nos hemos vuelto locos:

Hemos decidido perder la oportunidad del siglo por hacer una locura.

Se trata de Dell, el archifamoso fabricante de ordenadores que, después de llevar cinco meses subiendo plácidamente, corona su escalada con un hombro-cabeza-hombro de libro. La inversión que anuncia, la respaldan divergencias de todos los indicadores: La MACD semanal diverge suavemente (indicando bajadas); el estocástico diario diverge también dulcemente, apuntando recortes; force index diverge con un profundo pico al suelo señalando más de lo mismo.




Entonces ¿abrimos cortos?

Pues no. Nos hemos vuelto locos y queremos probar a hacer lo contrario de lo que haría cualquier mortal sobre la faz de La Tierra. Queremos ir largos, queremos comprar.

Y queremos hacerlo por las siguentes razones:

-Primera, porque ir en contra de lo que hace todo el mundo ya tiene su valor.
-Segunda, porque nuestro estocástico recomienda comprar.
-Tercera, porque semejante picotazo de volumen a la baja implica que muchísima gente ya se ha desprendido de sus acciones; podríamos estar ante un mínimo.
-Cuarta, porque se observa un patrón T30 en el semanal, que sigue siendo alcista, que augura una buena subida.
-Quinta, porque según nuestra línea de tendencia, el valor se ha recuperado demasiado bien con ese supuesto pullback y los Novatos opinamos que se trata más de una falsa ruptura que de un auténtico breakout.
-Sexta, porque ya estamos sobre un soporte.
-Séptima, porque ninguna de las divergencias es realmente tan divergente.
-Octava, porque tenemos un pequeño paracaídas (y decimos pequeño, porque puede fallar fácilmente), que es la intención de pasar de golpe de largos (objetivo 14.80$) a cortos (objetivo HCH en 11.40$) si nos saltase el stop tan ajustado con el que pensamos entrar (12.40$).
-Novena, porque la operación planteada a largos, tiene un increíble ratio bº/riesgo de 7.9.
-Décima, porque el que no arriesga no gana y nosotros queremos ganar.

Si discrepas, si no entiendes algo, si estás de acuerdo, si tienes una idea, si te enfrentas a un problema ¡añade tu comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario