¡Visita la nueva web!

jueves, 30 de julio de 2009

Novatos Trading Club. Aprendiendo.

Novatos Trading Club es una web que refleja el aprendizaje del trading, en nuestro caso swing trading, a través de la práctica pura.

En esta web dejamos de lado, prácticamente del todo, las explicaciones teóricas, salvo para sustentar o aclarar nuestras palabras en un momento dado. El que siga este sitio online se encontrará con un diario en tiempo real que indica, con pelos y señales, lo que los autores están haciendo o harán, en su intento por adquirir experiencia y mejorar en el resbaladizo mundo de los mercados financieros.

En ningún caso, lo que en este blog se cuelga debe interpretarse como asesoramiento financiero, puesto que no lo es. Sin embargo, el objetivo es que el lector analice qué se hace, por qué se hace y luego compare, desde su punto de vista con lo que él o ella haría. Muchas veces este lector detectará errores flagrantes en el planteamiento. Otras, se dará cuenta de detalles que no se había parado a observar. A veces, el lector descubrirá crónicas de una muerte anunciada y podrá observar su evolución desde el principio hasta el final. Incluso, habrá ocasiones en las que encuentre ideas útiles que le sirvan y que pueda aplicar en su propio sistema. Por supuesto, no hay nada que impida que el lector copie las iniciativas que aquí se detallan y las lleve a la práctica con su cuenta personal, ya sea virtual o con dinero real y, si se tercia, que se lucre con ello. En esta web, damos las pautas de cada operación siempre antes de que éstas se desarrollen, puesto que los Novatos las planteamos como para ejecutarlas nosotros. Las pensamos antes, las vivimos durante y extraemos conclusiones después.

En Novatos Trading Club estamos aprendiendo. Y lo notamos claramente. Cada vez somos más sistemáticos, más regulares, más precisos y nuestra cuenta va mejor:

La línea horizontal negra son los 0€. La curva ocre describe los beneficios brutos, esto es, sin considerar comisiones. No ponemos la cuerva neta, con comisiones, porque éstas dependen de cada broker y del tamaño de la posición con la que cada uno entre en cada operación, con lo que no sirve de referencia.

Se puede observar que, de las 28 operaciones que hemos compartido hasta la fecha con vosotros (y compartimos todas y cada una de las que nos planteamos, no hay selección a la hora de presentarlas), a grosso modo, hemos perdido en las 17 primeras y nos estamos resarciendo en las 9 últimas, entre las que hay 3 pérdidas también, pero que las ganancias de las otras 6 compensan. Y, lo que es más importante, en global, ya estamos en positivo.

Conclusión: Vamos a mejor. Sin echar cohetes, pero vamos aprendiendo.

Recordemos que el objetivo de esta web es aprender, a través de la práctica, pero aprender. Ganar dinero es tan sólo el objetivo secundario y vendrá dado con el tiempo y la perseverancia en el aprendizaje.


Si discrepas, si no entiendes algo, si estás de acuerdo, si tienes una idea, si te enfrentas a un problema ¡añade tu comentario!

1 comentario:

  1. No conocía este blog, me acabo de enganchar. Enorabuena!!!

    ResponderEliminar