Este otro es el gráfico diario:
Observamos que estamos al final de un pullback. En cuanto este empiece a virar al alza es nuestra oportunidad de entrar y cazar un swing ascendente. Esto es muy posible que se dé hoy o en los próximos días. Viendo la tendencia del estocástico, ya se puede aventurar que nos dará señal de compra hoy o mañana y Force index tampoco nos va a protestar.
Sin embargo, vamos a pasar de esta operación, por razones ajenas a nuestro esquema de actuación. A pesar de estar todo en regla hay dos cosas que no nos gustan.
Si nos fijamos en el esqueleto del gráfico semanal (es más fácil marcarlo si pasamos a gráfico de cierres), podemos ver una forma de onda familiar:
Se trata de la estructura básica de Eliott, que representa un swing alcista con pullback incluido. Si comparamos, podremos darnos cuenta de que entramos en la fase de corrección o pullback global, en su primer tramo (Wave A). Es decir, que no es de esperar que, desde donde estamos, vayamos a volver a subir con fuerza, sino todo lo contrario.
Además, si repasamos el gráfico semanal (el de más arriba), debemos fijarnos que, prácticamente, hemos llegado hasta la directriz de tendencia bajista; lo que, muy probablemente, nos haga caer de nuevo y, en cualquier caso, ralentizará notablemente el avance en caso de triunfar el bando alcista.
Es por ello que, aún a riesgo de perder la oportunidad de nuestra primera operación bien organizada, vamos a dejar correr el tiempo a ver cómo se comporta ACX, cuánto le afecta la directriz de tendencia y si el esqueleto de Eliott era sólo un espejismo.
Ganas no nos faltan de entrar, pero en un esfuerzo de autocontrol, vamos a dejarlo ir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario