¡Visita la nueva web!

miércoles, 24 de junio de 2009

Cuidado con ITX

Gráfico semanal de Inditex:


Gráfico diario:


Querríamos mañana entrar largos en ITX por los siguientes motivos: El gráfico semanal nos muestra una tendencia alcista en curso. Por otra parte, el diario nos muestra un patrón de velas "engulfing" que nos viene a demostrar que hoy a cambiado el sentido de la tendencia y que mañana se espera un tirón alcista. Por supuesto, esto tiene sentido decirlo cuando podemos observar como el pullback ha llevado de nuevo a la zona de valor al precio y estamos listos para volver a subir hasta la parte alta del canal. Además, el índice de fuerza envía una señal de compra y el estocástico no nos desanconseja en absoluto comprar ahora.

Sin embargo, no lo vamos a hacer (con mucho dolor de corazón, no os creais). La razón es esa marcada divergencia en el gráfico semanal entre la MACD y el precio. Esta señal, altamente poderosa, alerta de que una inversión de tendencia está en ciernes. Así que pasaremos de ITX y veremos cómo evoluciona.

Decidir tiene estas cosas, a toro pasado es muy fácil decir cuál hubiera sido la solución acertada, pero cuando, en situaciones como esta, uno decide pasar de un caramelito, se pasa bastante mal. De todos, modos, desde Novatos Trading Club, queremos comprobar como la EMA (seguidora de tendencias) del semanal apunta hacia abajo dentro de pocos días o semanas. Esto, que ahora nos duele, hará que nos sintamos más fuertes y seguros en un futuro, cuando hayamos aprendido por nosotros mismos la lección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario