¡Visita la nueva web!

lunes, 15 de junio de 2009

Resultado de operaciones 12/VI

FER: Ni salta el stop ni llegamos al objetivo. Ligerísima pérdida durante el día. A lo largo del día de hoy, salta el stop y nos retiramos con pérdidas controladas.

Podemos alegrarnos porque hemos ejecutado la operativa de manera disciplinada (pensar el día anterior y ejecutar como una máquina con el mercado abierto). Por otra parte, finalmente se reveló que la idea era buena, pero que, por un lado, el objetivo era demasiado ambicioso y, por el otro, el movimiento ya estaba completado. Compramos en el peor momento, al final del movimiento.

FER realizó el movimiento previsto, pero nada más que eso. Hemos realizado un reajuste de los parámetros de las medias móviles (ahora ambas más rápidas, 22 y 11 periodos, respectivamente) para ver si así conseguimos mayor capacidad de reacción ante estos avatares. De hecho, con las nuevas medias móviles, se puede observar que el stop era exagerado; y que estábamos comprando fuera de rango. Aún así, no hay que olvidar que ha pasado el tiempo y que las medias también se han deformado sólo por eso.


Ignórese el canal (en blanco) puesto que no está ajustado.

ACS: No se alcanza el punto de entrada. Por lo tanto, operación no realizada. Sin embargo, la predicción es buena y el valor baja en esa jornada y en la de hoy, alcanzando sobradamente el objetivo más ambicioso que nos habíamos marcado (36.30).

ELE: No se alcanza el punto de entrada, 17.32 (por muy poco, min: 17.35), por lo que tampoco se ejecuta la operación.

Por otra parte, tampoco se habría llegado al objetivo, 17.76 (también por muy poco, max: 17.61), aunque tampoco habría saltado el stop, 17.24. En la jornada de hoy, 15/VI, igualmente no se habría podido ni entrar ni se habría salido por beneficios o stop.

ACX (virtual): Seguimiento de la operación que quisimos pero no pudimos hacer. ACX se comporta exactamente como pensamos que lo haría. Si hubiésemos entrado, short en 13.55, todavía no habría saltado el stop, 12.80 y estaríamos en beneficios (actualmente, 13.16).

ITX (en vigilancia): A estas alturas, casi ha rellenado todo el gap alcista que había dejado hace pocos días y que llamaba nuestra atención.


Conclusiones. En neto nos ha ido mal, pero tenemos unas cuantas victorias que celebrar:

FER: Buena idea, pero mal ajuste. A ver si el reajuste de parámetros nos ayuda en un futuro. Podemos felicitarnos por la ejecución tan disciplinada que hemos realizado.

ACS: Habría sido un buen logro de haber entrado. Surge la duda sobre si perder algunas operaciones como esta por no ajustar un nuevo valor de entrada en tiempo real es más sano que perjudicial o si, por el contrario, debería elaborarse una estrategia para evitar que esto se repita en un futuro. Seguiremos pensando en ello.

ELE: Poca relevancia. Simplemente echa leña al fuego de operaciones no realizadas porque no se alcanza el punto de entrada.

ACX: Podemos felicitarnos por haber elegido un valor correcto en el momento correcto y en el sentido correcto. Una pena que el broker haya sido la traba. Por otra parte, aún no he mos encontrado ni el primer broker español que permita posiciones cortas con acciones. Seguiremos buscando...

ITX: Deberemos estudiar el tema de los gaps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario