¡Visita la nueva web!

jueves, 11 de junio de 2009

Resultado de operaciones 11/VI


Teníamos planeado entrar cortos en ACX y largos en FER.

Resultado: El broker nos impide la posición corta en ACX (y perdemos la oportunidad). No obstante, hoy ACX ha terminado como había empezado y no habríamos ganado ni un duro (tampoco perdido) de haber podido entrar.

Ya, a sabiendas de que mañana tampoco podremos entrar, mantenemos la operación en modo virtual para no olvidarnos de ella y, al menos, poder aprender algo.

En cuanto a FER, finalmente sí se disparó la condición de entrada, que había sido recalculada por la mañana con el mercado abierto, en vista de la forma que tomaba la gráfica de precios (22.70). Hay que decir que entró de milagro. En conjunto, FER ha subido hoy un 1.33%.

Se mantienen stop (22.08), que no ha saltado, y objetivo (23.80), todavía relativamente lejano.
Al subir la cota de entrada, la relación bº/riesgo desfallece un poco, pero sigue siendo interesante.

Esperamos que mañana, la suerte nos sonría y FER llegue al objetivo.

¿Qué hemos aprendido hoy?

[1] Que, cuando se mira el intradía, se debe tener muy claro por y para qué se está mirando para no empezar a divagar y a ponerse nervioso.

[2] Que el broker, o cualquier otro impedimento, nos pueden truncar de la manera más tonta la mejor de las oportunidades. Hay que asumir que forma parte del trading y que es una pérdida de rendimiento más. Se intentará reducir al mínimo; pero, de momento, no conozco brokers que permitan posiciones cortas en España, salvo el propio, del que hablaremos más adelante y en mejor ocasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario