¡Visita la nueva web!

domingo, 28 de junio de 2009

Didáctica con Xilinx

Atención al semanal de XLNX (Xilinx) porque tiene dos cosas de las que los Novatos estamos deseando ver el desenlace:

Por un lado, está esa visible divergencia entre el precio y la MACD (marcada con flechas amarillas), síntoma de que el viento va a cambiar. Por el otro esa bandera bajista, señalada por el canal dibujado, cuyo mástil (invertido) sube hasta los 24$ como mínimo, si despreciamos a partir de esa zona de acumulación.


Todo esto significa, según la divergencia con MACD que, como el precio está subiendo en términos generales, bajará pronto y, según la bandera bajista, que lo hará en cuanto rompa el canal por debajo, con un objetivo del tamaño del mástil. Esto es, si rompiese donde estamos ahora (20.2) y, teniendo en cuenta que el mástil mide, a grosso modo, 7$ (24-17), llegaríamos en una caída en el futuro próximo hasta los 13.2$.

En este punto, miramos a la izquierda del gráfico para comprobar qué soportes podríamos encontrarnos en nuestra caída y vemos con agrado que básicamente, ninguno. Hay un soporte, precisamente en la zona de los 13 y pico, es decir, allí donde esperamos aterrizar.

¿Qué tenemos en contra? Que al mirar el diario, el estocástico nos advierte de que el valor está un poquito sobrevendido. Xilinx tiene que acercarse un poco, casi nada, a su zona de valor, pues acaba de iniciar una pequeña ascensión hacia su justo medio. Por lo que quizás no sea hoy el día de ponerse cortos, pero anda cerca, muy cerca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario