¡Visita la nueva web!

martes, 23 de junio de 2009

Algunos links



Repasemos algunos links ¡Son útiles!

En un primer apartado Lecturas. La mayoría son blogs y el objetivo es de entretenimiento y aprendizaje colateral. La mayoría están poco centrados en el trading en sí mismo, sin embargo son un complemento al que se le puede sacar jugo de otra manera:

"Ser millonario" Blog de un par de jóvenes que intentan hacerse ricos. Persiguen la independencia financiera y no hay qué quien les pare. Exploran todo y atacan en profundidad aquello que encuentran potencialmente rentable. Extremadamente recomendable para coger fuerzas.

"Vicens Castellano" Blog del protagonista del programa de la tele "Ajuste de Cuentas". Un trader interesado en el control de la vida a través del control de la mente. Ayuda a plantearse cosas elementales que a la gente corriente se nos pasan por no pararnos a pensar en lo básico, es decir, en lo fundamental.

"Mente millonaria" Un blog de filosofía proactiva en pos de la independencia financiera. Desenfadado y sencillo. Sin grandes pretensiones pero con el valor de quien hace las cosas convencido.

"::Inteligencia financiera::" Otro blog que busca la libertad financiera. Tiene un poco de todo y ayuda a no cerrarnos en una burbuja. Trae periódicamente algo interesante en lo que fijarse.

"El análisis técnico" El blog de uno de estos gurús que salen en la tele. Recomendaciones diarias de operaciones de trading de la mano de Alberto Iturralde. Permite ver un enfoque más profesional y sistemático de trading.

"La Bolsa por Antonomasia" Análisis de valores. Muy parecido al blog anterior; pero algo más centrado en las ideas y conceptos que en las oportunidades de trading.

"El blog salmón" Web que publica varias noticias todos los días, relativamente conectadas con las finanzas. De lectura fácil y rápida.

"Asesoramiento en bolsa" Blog centrado en la situación económica del país y mundial para evaluar la conveniencia o no de entrar y cómo en la Bolsa.

"Juan Haro Ordóñez" Socio de Vicens Castellano. Tiene su propio estilo e ideas en el negocio inmobiliario. Optimista y alentador. El diseño del blog es horrible, pero el contenido es bastante bueno.


En el apartado De utilidad. Se trata de webs que nos proporcionan herramientas que nos hacen la vida más cómoda cada día:

"EcoBolsa" Si te registras accedes a tiempo real intradía del mercado contínuo español. Utilísimo y gratis.

"Mynorte" Otra página de la misma especie. Tiempo real de cotizaciones. Más variado pero peor presentado. Útil complemento del anterior.

"Nasdaq" Parecido a las anteriores, aunque más completo y profesional. Tiempo real de los valores que coticen en mercados americanos como NASDAQ o NYSE. Sólo hay que escribir los símbolos de las sociedades y pinchar en "Real time quotes".

"ProRealTime" Web del programa de análisis técnico que usamos en este blog. Completísimo, sencillo y potente. Lo mejor: es gratis sin datos intradía. Extremadamente recomendable si aún no tienes un programa de análisis técnico.

"Curso rápido de análisis técnico" Reconocimiento de patrones. Muy útil para empezar.


En el apartado In English: De largo, los mejores links relacionados con el trading los podemos encontrar en inglés. Si entendemos el idioma, estos enlaces son de enorme utilidad:

"Swing Trading Guide": Excelente web que realmente enseña a hacer swing trading (el que pretendemos aprender los Novatos).

"InformedTrades": Inagotable fuente de información útil. Se distingue del resto porque está plagada de videos didácticos.

"Candlesticker": Patrones de velas reconocibles en gráficos. Unas tablas de consulta rapidísima muy útiles.

"Chart patterns": Autodescriptivo. Patrones en gráficos que dan pistas sobre la continuidad o fin de tendencias. Web muy sencilla y también muy recomendable.

"Bulkowski's free pattern research": Sin duda, la web más fea de todas. De la mano del autor de uno de los libros más famosos sobre interpretación de gráficos, esta web enseña sobre trading en todos sus aspectos. Tiene un buen apartado de psicología.


Y esto es todo (que ya es bastante). Espero que nuestras recomendaciones os ayuden y faciliten la vida. Estas son algunas de las webs que más manejamos en Novatos Trading Club, pero seguro que vosotros habeis descubierto muchas otras igualmente útiles. Por favor ¡compartidlas!