¡Visita la nueva web!

miércoles, 10 de junio de 2009

Ferrovial: Compra por valor

Si bien la operación anterior en ACX se caracterizaba por su "momento", es decir, todo parece indicar que es el momento de adecuado para ponerse cortos; pero en este caso, la compra de FER viene motivada, no por su momento, sino por su valor:



Si nos fijamos en el cierre de hoy, vemos que se encuentra muy por debajo de la zona de negociación o de valor, entre ambas medias móviles exponenciales (rápida y lenta). De hecho, está casi tocando con la envolvente inferior.

Se trata de intentar aprovechar lo que posiblemente sea el último swing alcista antes del gran derrumbamiento que se avecina.

A favor: Estar notablemente por debajo del valor. Podremos comprar barato.

En contra: MACD nos pide que no compremos y, por otra parte, el volumen cayó a pesar de levantarse un poco el precio hoy. Además, las medias móviles exponenciales se cruzan, lo que augura cambios. Así que es probable que, aunque compremos barato, tengamos que vender aún más barato.

Planteamiento arriesgado que seguro que nos valdrá para aprender.

Partiendo de los 22.51 actuales, parece lógico poner un objetivo en la zona de valor, es decir en 23.80. El stop lo pondremos allí adonde no deberían irse los precios, 22.08. La relación beneficio/riesgo bruta, 3, nos queda estupenda. Si sale bien, puede salir muy bien y, si sale mal, que el stop haga su trabajo.

Por supuesto, los valores de objetivo y stop son orientativos. Mañana, con el mercado abierto , justo antes de realizar la operación, es cuando deberán ajustarse esos valores con precisión y determinar en último caso si sigue siendo rentable o no la operación.

A ver cómo nos sale la jugada : )

No hay comentarios:

Publicar un comentario