¡Visita la nueva web!

sábado, 13 de marzo de 2010

Situación del mercado a 13/III/2010



Tras un tiempo de indecisión, hemos regresado al máximo absoluto conseguido a primeros de este año, y parece que este regreso no se ha realizado con menos fuerza que el anterior. Esto es fundamental.

Aunque no estamos libres de sorpresas (el mercado siempre tiene el poder de darnos algún que otro susto), todo parece indicar que hemos llegado a este punto con la fuerza suficiente como para seguir subiendo. No obstante, este nivel de los 1150 puntos del S&P500 en el que nos encontramos ahora, es una cota de resistencia. Por ello, es de esperar que los precios se frenen, retrocedan un poquito y luego revienten al alza.

Así están las cosas esta semana. Es la hora de entrar, sólo falta el pistoletazo de salida.

¿Cómo haremos para saber cuándo es el momento de atacar?

Como siempre, estamos esperando a sincronizarnos con el mercado para buscar oportunidades (en este caso compradoras, pues vemos que la tendencia es alcista en la media móvil semanal, que está amarilla).

Así que, como solemos hacer, vamos a esperar a que nuestro oscilador se sature en la zona de sobreventa. En ese momento, rastrearemos los mercados en busca de valores para comprar (pues la tendencia es alcista). De este modo, entraremos cuando el mercado se haya puesto relativamente barato.


Si no entiendes algo, si discrepas, si estás de acuerdo, si tienes una idea, si te enfrentas a un problema ¡añade tu comentario!




8 comentarios:

  1. Las lineas horizontales que se ven en los graficos que van de parte a parte.¿Las has trazado tu o son algun indicador?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Esos son los soportes y resistencias más relevantes trazados por mi.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. que broker me recomendais para acciones americanas?

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. "..esperar a que nuestro oscilador se sature en la zona de sobreventa".

    ¿Qué significa?.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Por que utilizais vuestra operativa solo sobre valores concretos y no sobre el indice general? creeis que existen mayores oportunidades en estos?
    Tambien quería preguntaros si considerais vuestra operativa extrapolable a graficos de minutaje menor como el horario o el de 30 minutos.
    gracias y buen trabajo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por los comentarios.

    Juanma, respecto al broker para acciones americanas podemos hablar por correo. Por favor, escríbeme a través de la página de Contacto.

    Anónimo, que un oscilador se sature significa que llega a un tope. En este caso, Williams %R de 3 periodos, que rebase el umbral de sobreventa (línea horizontal amarilla).

    Como solemos operar con acciones, ni nos planteamos operar directamente sobre el índice. Por otra parte, el índice refleja el comportamiento global, pero es probable que encontremos valores que nos brinden oportunidades mejores que el propio índice.

    Sin duda, nuestra forma de operar se puede extrapolar a cualquier marco temporal.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no sé si se ha explicado en algún otro post, pero quisiera saber a que programa o página web corresponden estos gráficos que se muestran. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Sabrina.

    Gracias por tu pregunta.

    Los gráficos que se ven en esta entrada corresponden a ProRealTime.

    En la página de Recursos (puedes acceder a ella a través del menú principal, bajo la cabecera del blog) tienes un par de links a la web de esta gente.

    A lo largo del blog enseñamos a configurar y utilizar este software en particular, aunque los conocimientos expuestos son aplicables al 95% de los programas de análisis técnico.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar