¡Visita la nueva web!

viernes, 19 de marzo de 2010

Resultado de operaciones 19/III/2010



ORCT: El mercado abre violentamente con un aluvión de órdenes entre jornada y jornada, todas compradoras.

Parece que a mucha gente le ha cazado de sorpresa este velón rojo (que a nosotros nos ha venido de perlas) y el mercado abre con un enorme gap al alza que, inmediatamente nos saca de nuestra posición, reduciendo a la mitad las ganancias virtuales que ayer habíamos acumulado. No obstante, nos vamos encantados de haber hecho dinero bien y rápido.


MERC: Este valor que ayer estaba tan parado, hoy se ha movido a nuestro favor. Muestra una tremenda vela roja, algo parecido a lo de ORCT ayer ¡Esperemos que no suceda lo mismo que con este otro valor y que el lunes nos quiten la mitad de lo ganado!

En cualquier caso, sólo podemos estar encantados de que nos haya salido tan bien la maniobra.

Como ya comentábamos en la actualización intradía, también en MERC empezamos la jornada viéndonos fuera por tocar nuestro stop. En la imagen se aprecia perfectamente que el precio nunca llegó a tocar la zona del stop. Tras preguntar al broker americano, nos informan de que el "ask price" sí llegó a $5.94, nuestro punto de stop. Y, tras pedir algún sitio dónde comprobarlo, nos remiten al SEC, donde por el momento no hemos encontrado nada que nos pueda aclarar si el "ask price" máximo de hoy ha llegado hasta ahí o no. En cualquier caso, el spread (diferencia entre los precios bid y ask) sería enorme en esta situación.

De cualquier manera, al vernos fuera en los primeros compases de la jornada, y con una oportunidad por aprovechar, decidimos re-entrar en MERC y, como quedó claro, no podemos arrepentirnos de la decisión.

Se puede apreciar en el gráfico que, siguiendo las indicaciones de nuestro nuevo indicador de gestión de stops, hemos ajustado el stop a breakeven real.


HUSA: Este otro stock nos ha dejado leves pérdidas, pues ha disparado la entrada, pero no se ha movido más. No obstante, la MACD sí se está frenando ahora (por lo que el ambiente se pone a punto de caramelo).

Confiamos mucho en esta oportunidad, pues la divergencia bajista en force index es muy marcada. Lo que le da un extra de fuerza, es que la divergencia se produce en la EMA13 de force index (sombreada por detrás de la EMA2 y perfilada en blanco). Normalmente, las divergencias de la EMA13 de force index anticipan cambios de gran calado en los gráficos.

Esperamos que, próximamente, este valor nos dé unos estupendos beneficios

Si no entiendes algo, si discrepas, si estás de acuerdo, si tienes una idea, si te enfrentas a un problema ¡añade tu comentario!


No hay comentarios:

Publicar un comentario