¡Visita la nueva web!

martes, 9 de marzo de 2010

Resultado de operaciones 9/III/2010



Ante el frenazo de ayer de BBVA y teniendo en cuenta que los osciladores ya avisan de sobrecompra, ceñimos el stop a 10.31€ (justo por debajo del último soporte), por si las moscas.

Nuestro objetivo de beneficios nos espera en 10.95€ con una orden condicionada de salida a ese precio. Hace falta que BBVA escale un 3.2% más para llegar hasta allí. Es probable que lo consiga, pero también es posible que no sea así. Por ello, ponemos nuestro último ajuste del stop de persecución.

Si no entiendes algo, si discrepas, si estás de acuerdo, si tienes una idea, si te enfrentas a un problema ¡añade tu comentario!


2 comentarios:

  1. Perdona mi ignorancia, pero ¿Qué es un stop de persecución? ¿Significa un stop loss que vamos moviendo según suba la acción? Si es así ¿Se puede hacer automáticamente o debemos hacerlo a mano?

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tu pregunta, Anónimo!

    Efectivamente, un stop de persecución (o stop dinámico, o trailing stop) es un stop que vamos ciñendo conforme el precio se mueve a nuestro favor.

    Algunos brokers te permiten establecer este tipo de stops, pero siempre en base a una regla fija, como pueda ser un porcentaje del precio o una distancia en euros constante.

    Lo normal es querer ir ajustando el stop en momentos lógicos hasta sitios lógicos, por lo que hacerlo a manos suele ser más conveniente.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar