¡Visita la nueva web!

viernes, 11 de septiembre de 2009

Análisis técnico sistemático. El StockTest.



El StockTest no es más que una serie de comprobaciones que hacemos cada vez que nos planteamos entrar en una operación. Además, en él se establecen los parámetros que definen la operación, como puedan ser el punto de entrada, la ubicación del stop y del objetivo de beneficios, así como de la relación Bº/Rº.

Se trata de una lista de características del análisis técnico de los gráficos semanal y diario del valor en el que nos planteamos entrar. De este modo, obligándonos a responder todas y cada una de las preguntas que consideramos importantes a la hora de evaluar, conseguimos una percepción mucho más objetiva sobre el estado de la sociedad en cuestion.

Los campos del StockTest han sido explicados uno por uno aquí, retocado aquí y, más tarde, aquí.

En numerosas ocasiones, gracias al StockTest, valores que tenían muy buena pinta se han revelado falsos y en gráficos anodinos se descubrió diamantes en bruto.

No hay que subestimar el análisis técnico realizado de forma sistemática, puesto que es algo que ayuda a no relajarnos, a no olvidarnos de nada, además de recopilar la información precisa para futuras revisiones y posterior aprendizaje de nuestros errores y éxitos.

La plantilla del StockTest está diseñada para ser cubierta en muy pocos minutos, con menús desplegables para las respuestas inmediatas (las de la izquierda) y espacio para comentarios sobre cada aspecto de la operación a la derecha. Además, una vez introducidos los precios de entrada y de stop, calcula automáticamente la relación beneficio / riesgo.

Si quieres que te enviemos, de forma gratuita, la plantilla de nuestro StockTest, no tienes más que pedírnosla.


¿Cómo te las arreglas para analizar una operación sin olvidarte de nada? ¿Tienes una serie de aspectos que siempre revisas antes de entrar? ¡Cuéntanos cómo haces tú!

Si te ha interesado este artículo, quizás también te guste leer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario