¡Visita la nueva web!

martes, 8 de septiembre de 2009

SIGI (NASDAQ). Una operación mayor de lo normal.

Hola a todos.

Hoy planteamos una operación más ambiciosa de lo habitual. El esquema al que nos enfrentamos es el habitual en nosotros: El de un valor en tendencia alcista que retorna a la zona de valor (entre ambas medias móviles) antes de rebotar. Además, está reforzado por un patrón de Elliott A-B-C, o más conocido aquí, como "swing trap".

La diferencia es que, aprovechando que este pullback que vamos a comprar es el primero después de la ruptura del patrón lateral entre febrero y julio, vamos a darle un poco más de margen a este stock para que pueda desarrollarse con comodidad. Eso sí, no vamos a darnos por equivocados cuando el precio baje hasta el canal lateral (si lo hiciera). Vamos a poner nuestro stop en el soporte invisible del retroceso de Fibonacci del 38%, que se corresponde, añadiendo un pequeño margen de seguridad, con 15.40$.

Podeis ver esto más fácilmente en el gráfico diario:


Como siempre, en el StockTest comentamos los pormenores de la operación y lo observado en los gráficos.

Así que la idea es darle un poco más de espacio al valor y no centrarnos tanto en los micro-swings como en un movimiento un poco más global. La relación beneficio/riesgo sigue siendo buena (3.2) por lo que tampoco supone algo a lo que no debamos enfrentarnos.


Si discrepas, si no entiendes algo, si estás de acuerdo, si tienes una idea, si te enfrentas a un problema ¡añade tu comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario