¡Visita la nueva web!

jueves, 17 de septiembre de 2009

MO (NYSE). Típica operación. Buena pero forzada.



Hoy traemos una operación típica para nosotros. Con MO(NYSE) pretendemos cazar un nuevo swing alcista desde sus orígenes. Estamos reforzados por un patrón A-B-C de Elliott ("swing trap") que ha lastimado a muchos que creían haber cogido el tren en el momento adecuado, pero que luego se dan cuenta de que el valor les traiciona cayendo incluso más bajo que el punto en el que empezaron. La vela más dañina para estos traders ha sido la de anteayer. Ese hammer rojo se clava en el fondo y dispara miles de stops, dejando el camino libre para que el valor pueda subir.

De hecho, el primer día tras el swing trap, ya ha despegado con fuerza. Tanta, que esto se convierte en el punto flaco de esta operación:

Comentábamos el otro día la lo determinante que resulta el ratio Bº/Rº en la potencia de tu trading. Para que el Bº/Rº de este planteamiento típico no se quedase en un relativamente pobre 2.7, hemos forzado los valores de entrada, stop y objetivo de beneficios para conseguir un Bº/Rº de 4.0. De este modo, si nos sale bien, nos saldrá muy bien, pero también aumentamos mucho las probabilidades de que nos salga mal o de que ni siquiera consigamos entrar.

La práctica de forzar un poco el stop o el objetivo para conseguir mejor Bº/Rº es habitual en nuestras operaciones, pero nunca hasta ahora lo habíamos hecho de una manera tan marcada e intencionada. Esperamos realizar una serie de pruebas en las que comprobemos la validez o la inutilidad de esta técnica.

Juzguen ustedes:

Si discrepas, si no entiendes algo, si estás de acuerdo, si tienes una idea, si te enfrentas a un problema ¡añade tu comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario