¡Visita la nueva web!

domingo, 20 de septiembre de 2009

DLTR (NASDAQ). Apuesta por la crisis.



Cuando el poder adquisitivo se reduce el ingenio se agudiza. El primer paso es buscar un comercio donde compraremos lo mismo más barato. Este es el caso de Dollar Tree (DLTR), una empresa a la que nunca le ha ido mal pero que además, desde que estamos en crisis, no ha parado de crecer.

Después de rastrear los mercados y de descubrir que no hay claridad de ideas respecto a si enfocarnos a posiciones largas o cortas, hemos decidido comenzar la semana con esta propuesta:

El S&P500 tiene una clarísima tendencia alcista, aunque los últimos días se ha frenado. Como hace tiempo que está sobrecomprado y, aún así, sigue subiendo, eso ya no nos indica nada. Así que seguiremos alcistas mientras el mercado no nos indique lo contrario.

Venimos, de todos modos, con un planteamiento, hasta cierto punto, blindado:

Abriremos largos en una empresa que sube cuando todo baja (un supermercado famoso por sus bajos precios). Además, planteamos la entrada por encima del precio actual, de modo que sólo se disparará nuestra operación si este valor sube. Por otra parte, tal y como estamos intentando últimamente, entraremos con una fuerte relación Bº/Rº (4.5 en este caso) para que realmente nos valga la pena la operación.

Lo mejor, el planteamiento "blindado" de la opearación. Lo peor, que cuando una empresa está en lo más alto de su historia, lo más probable es que caiga, no que siga subiendo.


Si discrepas, si no entiendes algo, si estás de acuerdo, si tienes una idea, si te enfrentas a un problema ¡añade tu comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario