¡Visita la nueva web!

lunes, 18 de enero de 2010

SAN (España). Una de swing trading.

Hoy nos hemos encontrado con que el Santander (SAN) nos brinda una oportunidad de entrada para unos pocos días. Se trata de abrir largos e intentar cazar el próximo swing alcista.

La ventaja de esta operación es que es de muy bajo riesgo, pues vamos a ceñir mucho el stop. La desventaja es que la tendencia alcista está agotada y es muy fácil que ese swing que esperamos no se produzca.

Por un lado, estamos a las puertas de luchar de nuevo contra los máximos históricos, por otro, estamos al borde del abismo.

Si tenemos suerte y la tendencia alcista se reanuda, estaremos cazando al Santander en su regreso a la media móvil semanal. Desde luego, da la sensación de que la mano fuerte sigue comprando, y eso siempre es bueno.

Veamos los gráficos y el StockTest:


En este caso, el gráfico del IBEX35 parece un calco del de Santander:


Tal y como se detalla en el StockTest, se trata de entrar a 11.60 o menos, con objetivo en 12.05 y stop loss en 11.40€.

Lo que no nos gusta del gráfico es que la MACD no respalda al color amarillo (alcista) de la media móvil semanal. Nos gustaría ver también alguna divergencia alcista en los osciladores, pero no la encontramos. Otro punto que podría estar en contra es que no sabemos hasta que punto es perjudicial el hecho de que las medias móviles se hayan cruzado brevemente hace poco; podría ser lo normal durante una consolidación o el aviso de estar al borde del precipicio.

Por lo demás, es un gráfico perfecto y limpio; el estocástico recomienda comprar encarecidamente, estamos apoyados en la directriz de tendencia y en un soporte extremadamente significativo en el pasado; el valor es más fuerte que el mercado y, además, hoy ha dibujado una vela quieroynopuedo que pone en evidencia un viraje del precio.

Escribe tu comentario si no entiendes algo, si discrepas, si estás de acuerdo, si tienes una idea, si te enfrentas a un problema ¡añade tu comentario!



No hay comentarios:

Publicar un comentario