¡Visita la nueva web!

jueves, 28 de enero de 2010

Noticia en tiempo real: Maniobra espectacular de Apple



Casualidades de la vida, en el reciente artículo educativo "Mirando un gráfico por primera vez", decidimos utilizar el gráfico diario de Apple.

En él, explicábamos que el volumen refleja la actividad detrás del movimiento de un precio.

Observa la parte destacada en amarillo:


El precio está congelado, no avanza. Sin embargo, el volumen es brutal ¿Eso que quiere decir?

Eso quiere decir que todo lo que alguien vende, lo está comprando otro para que el precio no se mueva. Si ese otro deja una huella en el volumen de esa magnitud, sólo puede significar que grandes instituciones financieras están aguantando el valor.

Es curioso que, en pleno desplome bursátil, alguien se dedique a coleccionar acciones de Apple intentando no ser visto.

¿Para qué?

Para que hoy, después de que ayer Apple anunciase su esperadísimo y anunciadísimo iPad, todo el mundo pensase que la cotización de Apple iba multiplicarse por diez y cientos de miles de órdenes de compra inundasen la Bolsa americana, esas instituciones que llevan con Apple desde marzo de 2009 y que saben que al alcismo se le acabaron sus días de gloria, puedan tener un mercado en el que volcar sus varios millones de acciones sin que esto baje demasiado el precio de las acciones y pierdan demasiado dinero con la venta.

No sólo no está Apple subiendo como la espuma hoy, sino que la cantidad de papel que están soltando las instituciones ha contrarrestado todas las órdenes de compra y además está tirando el precio del gigante de la manzanita mordida.

Curioso ¿verdad?
Escribe tu comentario si no entiendes algo, si discrepas, si estás de acuerdo, si tienes una idea, si te enfrentas a un problema ¡Cuéntanos tu opinión!


1 comentario:

  1. Muy bien encontrado, si señor! a ver que ocurre ahora con el Iphone4... Saludos!

    ResponderEliminar