¡Visita la nueva web!

miércoles, 28 de octubre de 2009

Gaps. Tipos y trucos. Episodio III.



Gaps de sprint final:

Los gaps de sprint final reciben este nombre por ser como el último esfuerzo de un atleta antes de cruzar la meta. La tendencia se acelera, abriendo un hueco, justo antes de terminar. Tras el gap, la tendencia se frena y vira con brusquedad, normalmente cerrando el gap.

Sabiendo que estos huecos suelen cerrarse, tras detectar un gap de sprint final, lo adecuado es entrar contra tendencia, poniendo un stop cercano al precio más extremo que se haya alcanzado a favor de tendencia después del gap.

Al virar, el precio marcará nuevos records cada día, deshaciendo la tendencia. Mientras esto siga así, vale la pena mantenerse dentro de la operación. El día que el movimiento que ha cerrado el gap titubee habrá llegado el momento de salir.

Si discrepas, si no entiendes algo, si estás de acuerdo, si tienes una idea, si te enfrentas a un problema ¡añade tu comentario!

2 comentarios:

  1. ¿Que señal te indica entrar cortos? No es envolvente ni harami ni nube oscura y tampoco das tiempo a una confirmación.
    ¿Cómo estás seguro que va a caer?
    Tampoco defines un canal de rotura por arriba o abajo de la primera barra después del GAP

    ResponderEliminar
  2. Hola, Anónimo.

    Muchas gracias por tu comentario.

    En el ejemplo, vemos que el gap se produce al final de una tendencia o, en cualquier caso, cuando ya hay tendencia, por lo que no se trata de un gap chispa.

    En la vela que flanquea el gap por arriba podríamos dudar de si se trata de un gap de velocidad o de un gap de sprint final, pero en la vela siguiente, la roja, ya vemos que el precio no marca nuevos máximos. La tendencia se ha detenido, así que probablemente, estemos ante un gap de sprint final.

    Es una cuestión de probabilidades. De ningún modo sabemos que el gap se cerrará, pero el hecho de que la subida se frene bruscamente después de un sprint, refuerza la idea de haber llegado a la meta.

    Parece que hemos llegado a zona de resistencia y, como los gaps actúan como un imán para el precio, si no se mantiene un vigor especial en la tendencia, las probabilidades se decantan a favor de cerrar el gap, antes que de cualquier otra cosa.

    La idea es abrir cortos tan pronto como vemos que la tendencia no continúa con fuerza tras el gap; Es decir, que no marca un nuevo máximo o mínimo, según la dirección de la tendencia.

    En este caso, podríamos haber esperado tres o cuatro días más, pero eso no lo sabíamos de antemano. Si en la primera vela roja no nos da tiempo a ver claramente que el precio no marcará un nuevo máximo, esperamos tranquilamente a la siguiente vela para confirmar.

    Tienes razón en que podríamos definir un pequeño rectángulo basándonos en la primera vela verde tras el gap. Sin duda, arriesgaríamos menos de ese modo.

    Has aportado un detalle a tener muy en cuenta ¡Gracias por tu colaboración!

    ResponderEliminar