¡Visita la nueva web!

jueves, 8 de octubre de 2009

NR7



NR7 es la abreviatura en inglés de "la-barra-más-pequeña-de-las-últimas-siete".

Se trata de una vela que funciona como un muelle al que se le ha apretado (de hecho, algunos le llaman así, "coiled spring"). Esta vela, contando con las sombras, es la menor de las últimas siete, y viene a responder como un muelle al que se le aprieta: finalmente, se suelta, extendiéndose con fuerza.

La idea es detectar oportunidades buscando estas NR7. Si se cumplen un par de condiciones es muy fácil que tengamos una explosión en ciernes.

Pero ¿cuáles son estas condiciones?

En el fondo, las dicta el sentido común:

La primera es que el movimiento, debe haber llegado a un soporte o resistencia de cierto empaque, donde el precio pueda rebotar con fuerza.

Por otra parte, debe ser un valor en el que la gente haya perdido el interés (que es cuando les encanta entrar a los profesionales). Esto se ve reflejado en un volumen claramente decreciente en estas últimas siete velas.

No sólo la última vela debe ser menor que las anteriores, en líneas generales, debe poder observarse que el rango de movimiento se va estrechando. Este movimiento, deberá ser un descanso en una tendencia mayor.

Por último, asegúrate de que la operación en sí, tenga sentido para ti. Apóyate en tus indicadores habituales y en los movimientos del precio para predecir el sentido de la explosión inminente. Entra en la operación sólo si tienes la sensación de saber lo que haces, no porque haya siete velas consecutivas, de las cuales la última es la menor. Lo mejor de esta técnica es que permite poner stops muy ajustados y así obtener grandes relaciones Bº/Rº.

¿Ya conocías el truco de la nr7? ¿Lo utilizas con frecuencia? Comparte tu opinión ¡Queremos conocerla!

Si te ha interesado este artículo, probablemente también lo hagan estos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario