¡Visita la nueva web!

martes, 11 de agosto de 2009

JNJ (NYSE). Nuestro primer 10

Tenemos el honor y el placer de presentar nuestro primer 10.

JNJ, del NYSE, dibuja hoy unos gráficos estupendos. No podemos encontrarle nada o casi nada malo a estos gráficos y es por ello que puntuamos al valor con un 10. Esto no impide que luego el precio se dé la vuelta y nos hunda la operación, pero no se puede negar que la configuración inicial es impecable.

Se trata de otro posible primer pullback respaldado por todos los análisis que solemos hacer y reflejar en el StockTest. La relación bº/riesgo (2.7) no es increíble, pero tampoco es mala, y nosotros solemos ajustar mucho los objetivos, así como los stops. Siendo un poco más generosos en ambos (y quizás debiéramos serlo, al menos esta vez) podríamos alcanzar un número más espectacular. Pero, sinceramente, no es nuestra prioridad ahora.

Si bien perseguimos una relación bº/riesgo promedio en nuestras operaciones lo más alta posible, también buscamos maximizar el beneficio medio y el porcentaje de operaciones exitosas frente a fallidas. Es la unión de todos estos indicadores lo que buscamos optimizar, y no sólo uno de ellos a costa de los demás.

Dejamos aquí el resumen de nuestro primer planteamiento 10:



Si discrepas, si no entiendes algo, si estás de acuerdo, si tienes una idea, si te enfrentas a un problema ¡añade tu comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario