¡Visita la nueva web!

miércoles, 12 de agosto de 2009

Antes de empezar con CMC

¿¡Jugamos a las 700.000 diferencias!?

¿En qué se parecen estos dos gráficos?


Bueno, si ignoramos el inmenso gap del segundo gráfico, podrían ser parecidos. De hecho, muy parecidos, pero... ¿iguales? No. Iguales no. La forma de las velas es más o menos la misma y las relaciones entre ellas también son bastante parecidas. Aunque hay diferencias de bulto, como por ejemplo, que el último precio no es el mismo en ambos gráficos. Es parecido, pero no es igual.

Uno, el primero, es el de las acciones de Río Tinto, valor que cotiza en el mercado de Londres (LSE, London Stock Exchange). El otro, el segundo, es el gráfico de los CFD's sobre las acciones de Río Tinto, que se mueven en un mercado diferente. El de los CFD's. Parecidos, pero no iguales.

En Novatos Trading Club empezamos poniendo este ejemplo por si a alguien le quedase alguna duda de que los CFD's no igualan el precio de las acciones.

Pues bien, después de esta breve introducción pasamos a comentar cómo vamos a ejecutar esta operación con CMC (en virtual, con la cuenta demo).

Lo primero es recordar que, si los CFD's tratan de imitar lo que hagan las acciones, entonces nos vamos a centrar en estudiar las acciones. Analizaremos los gráficos como es habitual en nosotros y, finalmente, abriremos el gráfico de CFD's, que será muy parecido y allí definiremos con precisión stops, entradas y demás ¿Los soportes y resistencias? Los de las acciones ¿Las líneas de tendencia? Las de las acciones. Total, el precio guía es el de las acciones.


Si discrepas, si no entiendes algo, si estás de acuerdo, si tienes una idea, si te enfrentas a un problema ¡añade tu comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario