¡Visita la nueva web!

miércoles, 17 de febrero de 2010

Operaciones en Novatos Trading Club ¡Añade la tuya!



Las operaciones que planteamos en Novatos Trading Club son jugadas que, por lo menos hasta la fecha, el autor de Novatos Trading Club siempre ha llevado a la práctica en el mercado real, de una manera u otra (casi siempre con acciones y alguna vez con CFDs). Es decir, que las operaciones nos las tomamos 100% en serio.

Eso no quiere decir que estas operaciones planteadas sean invitaciones o recomendaciones a que el lector haga lo mismo. Son propuestas para que el lector las analice con nosotros. Si a ti te parece una operación interesante y estás dispuesto a arriesgar tu propio dinero, será bajo tu propia responsabilidad así que, por ello, deberás pasar la operación por tu propio filtro.

Estas operaciones están planteadas para poder aprender juntos. Las planteamos con datos actualizados, casi siempre con el mercado cerrado. Después las ejecutamos, las gestionamos mientras están vivas en el mercado y las analizamos al cerrarlas.

De este modo, nos aseguramos de que no hay ni trampa ni cartón. Todos sabemos cuándo se debería haber comprado o vendido mirando al medio de un gráfico, pero hoy, en la última vela del gráfico, la claridad de ideas se vuelve difusa y las decisiones se tornan mucho más difíciles.

Podríamos plantear operaciones del año pasado, pero no aprenderíamos igual, pues saber el resultado nos condicionaría totalmente. Es por ello que planteamos operaciones en directo, con los fallos y los aciertos del directo.

Todos vemos oportunidades en el mercado constantemente, pero si no ejecutamos las operaciones con disciplina, desde el planteamiento hasta el análisis posterior, preferentemente habiendo puesto dinero en el mercado, nunca sabremos si habríamos sido capaces de sacarle dinero a esas oportunidades.

Para aprender necesitamos practicar. Nos hacen falta horas de vuelo. Es la única manera.

Desde aquí te invitamos a que plantees tus propias operaciones en Novatos Trading Club. Sólo tienes que hacerlo como lo hacemos nosotros. Es muy fácil.

Las operaciones planteadas deberán limitarse a lo siguente:
  • Serán valores de los siguientes mercados: NYSE, NASDAQ o el mercado continuo español.
  • El marco temporal será el diario. Es decir, se plantean operaciones con vistas al próximo día de Bolsa.
Además, en cada análisis hay que incluir lo siguiente como mínimo:
  1. Incluir al menos un gráfico. Si sólo se añade un único gráfico, éste deberá ser el gráfico diario del valor (cada vela es un día). De todos modos, se recomienda incluir también el gráfico semanal y el del índice del mercado que corresponda (S&P500, IBEX35 u otros similares).
  2. Declarar cuál es el punto de entrada, el objetivo de beneficios y el stop de seguridad, calculando así la relación Beneficio/Riesgo. Si lo hay, deberás explicar también cuál es el plan de ejecución además de salir en objetivo o en stop. Por ejemplo, deshacer la mitad de la posición en +R.
  3. Explicar qué motivos te incitan a entrar, qué te gusta del valor y qué no te gusta.
  4. Si quieres, puedes añadir un StockTest, detallando lo que ves en los gráficos.
Para enviarnos tu operación escríbenos a esta dirección de correo incluyendo tu análisis y gráficos, al menos 12h antes de la nueva apertura del mercado. Si tú quieres, opinaremos sobre tu enfoque y resaltaremos cualquier cosa que nos parezca importante y creamos que pasas por alto. Seguiremos juntos la evolución de tu operación y analizaremos los resultados.

Por si quieres echarle un ojo, aquí tienes un ejemplo de una de nuestras operaciones.

Envíanos tu operación y la analizaremos juntos ¡Anímate!

4 comentarios:

  1. Me gusta esta opcion ;D A ver si cuando acabe los examenes que ya me queda poco me animo y subo algun analisis.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusta buestro blog. Lo he incluido en mi lista de blogs interesantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues ya os he mandado una operación, ya me diréis donde me equivoco.
    AntonioMiguel

    ResponderEliminar