¡Visita la nueva web!

jueves, 25 de febrero de 2010

Resultado de operaciones 25/II/2010



Fin de nuestra operación de JPM. Nuestro stop, que ayer habíamos ceñido hasta $40.20 ha sido tocado hoy, por lo que estamos fuera.

De todos modos, hemos sufrido cierto deslizamiento, pues nuestro stop se ha ejecutado en $40.1106.

En cualquier caso, la pérdida es muy moderada y se ciñe sólo a la mitad de las acciones. El balance de lo pérdidas y ganancias en el total de la operación es muy positivo.


Si no entiendes algo, si discrepas, si estás de acuerdo, si tienes una idea, si te enfrentas a un problema ¡añade tu comentario!

6 comentarios:

  1. estoy viendo vuestro blog durante estos ultimos dias y por los resultados que he visto me hago la idea de que no ganais casi nunca. no es una critica a vuestro sistema, es que yo creo que el analisis tecnico, por lo menos a corto plazo, no funciona muy bien. para opinar mejor ¿podriais decir que porcentaje de aciertos y errores habeis tenido hasta ahora?

    por cierto, no me gusta poner lo de anonimo, pero es que yo no tengo url,ni nada del resto(que yo sepa)me llamo roberto. un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Roberto.

    No es cierto que no ganemos casi nunca, aunque sí lo es que perdemos la mayoría de las veces. Concretamente, tenemos una probabilidad de éxito del 34.4%; nuestra relación Beneficio/Riesgo promedio es de 3.42 y, nuestra Potencia (término nuestro que puedes buscar en la sección de "Gestión del trading" en el artículo "¿Cuánto dinero ganaré?") es de 1.51.

    Dicho de otro modo, estamos ganando más de lo que perdemos.

    No obstante, en estos números no se refleja toda la verdad, puesto que la exposición al riesgo no es homogénea. Si te fijas, constantemente estamos haciendo pruebas con técnicas distintas de trading, ensayando nuevos métodos o ideas y viendo qué pasa. En este tipo de operaciones, el capital arriesgado es menor, por lo que, aunque los experimentos cuentan por igual en los promedios, influyen menos en el acumulado.

    Obviamente, el objetivo de este blog es aprender e insistir en lo que mejor nos funciona y desechar lo que no nos sirve.

    Respecto a que el análisis técnico no funciona bien a corto plazo, discrepo profundamente.

    Por el carácter fractal de los gráficos (uno no es capaz, a priori, de saber qué marco temporal es sólo con mirar un gráfico, si no se especifica en ningún lado) el análisis técnico vale siempre.

    De hecho, hay mucha gente que gana miles de dólares al día operando con gráficos intradiarios de pocos ticks y desarrollan sus operaciones en cuestiones de minutos o incluso segundos. Evidentemente, no usan análisis fundamental para esto, sino técnico.

    Un saludo y gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  3. Hola Uxio,que broker usas para acciones americanas?
    A ver si mañana te mando lo prometido

    ResponderEliminar
  4. Personalmente, me muevo con Sogotrade. Es barato y fácil abrirse una cuenta.

    Probé a hacerlo con algún broker español, pero no eran más que meros intermediarios con algún broker americano, por lo que el mecanismo es bastante flojo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, al tema de Sogotrade. ¿Como pasas el dinero a esa cuenta?

    ¿es una transferencia internacional como cualquier otra en moneda extranjera?

    ResponderEliminar
  6. Así es. Ellos te dan instrucciones precisas de cómo hacerlo.

    A todo esto, si alguien conoce un banco o sistema para hacer este tipo de transferencias de una forma realmente barata, por favor que lo diga.

    ResponderEliminar