¡Visita la nueva web!

lunes, 5 de julio de 2010

Resultado de operaciones del 2/VII/2010



BID: La orden condicionada de compra no se disparó, fundamentalmente porque BID no subió ni un poco (todavía).

HOG: Harley Davidson se disparó en la apertura. Da la sensación de que a mucha gente le atrajo la enorme vela quieroynopuedo, que indicaba un clarísimo rechazo a que el precio siguiese bajando.

Una avalancha de compras acumuladas de la noche anterior llevaron momentáneamente el precio hasta algo por encima de dónde habíamos dejado nuestra orden de compra. Poco después, el valor inició una tendencia a la baja que podría salir en los libros de texto como ejemplo perfecto.

Ahí se acabó nuestro viaje en Harley; directamente desde el punto de compra hasta el stop loss, en pocos minutos.

Conforme avanzaba el día, esta tendencia bajista se fue frenando, formando un "rounded reversal" (viraje redondeado). Así pues, decidimos darle otra oportunidad a la empresa de motos y comprar si el precio rompía una determinada resistencia que estaba resultando imbatible a lo largo de la tarde (tarde española, mañana americana).

El precio rompió el techo intradiario y se desató toda una oleada de compras en cadena.

Lo cierto es que nos habríamos quedado contentos con esta re-entrada, a pesar de la primera operación fallida en HOG, si no fuera porque en los últimos minutos de la jornada, se produjo una fuerte recogida de beneficios tras el rally mencionado, lo que apagó bastante su brillo y nos deja la duda de si habremos asistido a una falsa ruptura, con la consiguiente implicación bajista.

Ahora tenemos el stop loss aún más ajustado que antes, en $21.52 y el objetivo de beneficios sigue siendo el mismo. Estamos dentro, aunque con la mosca detrás de la oreja.

Nota especial: Como agradecimiento por vuestro apoyo, por primera vez voy a compartir mis notas personales sobre esta operación con vosotros. Espero que a alguno le sirva de ayuda ver cómo documento mis operaciones.

Un saludo

Uxío Fraga
Planteamiento:

Durante el primer día:





Resumen:


Aspecto al final del primer día:



3 comentarios:

  1. Hola Uxio .... ante todo quiero felicitarte por tu blog esta excelente y muy didactico.

    Con respecto a la operacion con HOG te voy a realizar un par de sugerencias que me han funcionado:

    1. El stop loss no se debe colocar en la sombra del hammer, sino un poco mas bajo de su minimo. Ya que la sombra por lo general puede cubrir las proximas velas

    2. La vela despues del hammer no debe tomarse como entrada, sino como confirmacion del cambio de tendencia.

    En lo personal considero que se debe entrar despues que exista la confirmacion del cambio de tendencia con un precio ligeramente por encima del maximo de la vela blanca que ocurrio despues del hammer. En resumen, no entrar al dia siguiente del hammer. Entrar el dia 2 despues del hammer siempre y cuando ocurra la confirmacion del cambio de tendencia.

    Un abrazo,
    Neco

    ResponderEliminar
  2. Hola, Neco. Agradezco mucho tu comentario.

    Estoy de acuerdo con el punto 1. En este caso, ajusté mucho el stop para poder dar un B/R razonable, sino tendría que despreciar la operación; Obviamente, corría el riesgo de que sucediera lo que sucedió.

    ¿Cómo solucionas tú este tipo de casos? ¿Simplemente no entras o entras en la operación con poco potencial?

    En cuanto al punto dos, no tengo claro a qué vela blanca te refieres ¿A la del 7 de julio? ¿O hablas de un caso genérico en el que se confirma la reversión con una vela alcista tras un hammer?

    ¡Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Que tal Uxio, gracias por el contacto. Con respecto al punto 1 el hammer debe tener un sobra larga para que nos indique cambio de tendencia. Esta era corta, coloca el stop loss por debajo de la sombra, sino es rentable ni modo se busca otra accion.

    Con el punto 2 es como mencionas, en el trade se debe ser disciplinado y esperar que se confirme la reversion con una vela alcista tras un hammer, si no no se entra. Fijate que la sombra del hammer esta cerca de una resistencia y si la rompe (hacia abajo) es excelente ... pero entrando short.

    Slds,
    Neco

    ResponderEliminar