¡Visita la nueva web!

viernes, 2 de julio de 2010

HOG (NYSE)



Trataremos de comprar Harley-Davidson (HOG, en NYSE), buscando el retorno a la zona de valor.

A favor: Se ha formado una vela quieroynopuedo sobre un soporte relevante. Esto coincide con el borde inferior del canal.

Ademas tenemos una pequeña divergencia alcista en el oscilador (Williams %R).

En contra: En ningún momento, MACD semanal manifiesta que los bajistas estén perdiendo fuerzas, sino todo lo contrario.

Operativa: Por un lado queremos minimizar riesgo, por el otro maximizar el beneficio potencial. Como ya sabemos, necesitamos aplicar una solución de compromiso.

Siendo la última vela tan larga, no podemos poner el stop por debajo de ésta y aún así conservar una buena relación Beneficio/Riesgo. Recordemos que tenemos el objetivo en la próxima resistencia relevante y zona de valor; particularmente en $25.55. Como esto es fijo, dónde pongamos el stop influye mucho en este ratio.

Hemos decidido poner el stop a medio camino de la larga sombra de la quieroynopuedo. Consideramos que fijarlo en $21.74 podría estar bien.

Por otra parte, no queremos comprar ya, sin más. Sino que queremos que el precio suba un poco, para demostrar su valía. Así, pondremos nuestra orden de compra por encima de la última vela (aunque no un tick por encima, sino un poco más alejado). Entrar en $22.52 nos parece adecuado.

Esto nos deja una relación Beneficio/Riesgo de 3.9, que no está mal, en una operación de riesgo moderado.

¿Cómo lo ves tú?


No hay comentarios:

Publicar un comentario