¡Visita la nueva web!

viernes, 30 de abril de 2010

GOOG (NASDAQ) Escaramuza



Compraremos Google (NASDAQ), si es que se deja, claro.

Este es su gráfico:

Resumiendo, está en una pequeña fase lateral, actualmente sobre un soporte relevante, en el extremo inferior del canal.

Recordemos que, en fases laterales no usamos sólo una mitad del canal, tal y como hacemos en tendencia, sino que vamos de envolvente a envolvente, ignorando la zona de valor.

Para reforzar nuestra teoría del rebote inminente, tenemos una espeluznante divergencia alcista en force index, reforzada por otra divergencia alcista en el histograma de MACD semanal.

Nota: No nos molesta que la media móvil semanal señale bajismo, porque el hecho de que haya cambiado de color muchas veces en poco tiempo en las últimas semanas revela fase lateral, por lo que ignoramos que ahora apunte ligeramente hacia abajo.

Detalles de la operación:

Entrada: Un tick por encima de la última vela, en $536.51
Stop loss: Fuera del canal y bajo los mínimos de las últimas velas, en $519
Objetivo: La próxima resistencia, que debería coincidir con el techo del canal, en $599.49

Nos queda una relación Beneficio/Riesgo de (599.49 - 536.51) / (536.51 - 519) = 3.6, que no está nada mal para esta escaramuza compradora.

(No sé por qué, siempre me ha gustado comprar valores como Google.)

Si no entiendes algo, si discrepas, si estás de acuerdo, si tienes una idea, si te enfrentas a un problema ¡añade tu comentario!


4 comentarios:

  1. Sin duda parece que va a rebotar en la resistencia marcada, además que ya ha sido rechazado por abajo ayer y antes de ayer. Salvo catástrofe tiene buena pinta.

    Saludos desde mentemillonaria.es
    ¡Con Tony Robbins en Roma 2010! - ¡SEMINARIO DE LIBERTAD FINANCIERA!

    ResponderEliminar
  2. Hola Uxío, creo que es buena operación para entrar, aunque si decido entrar pondré mi primer objetivo sobre los 550-560$, vender la mitad y si seguimos hacia los 600 vender.

    Creo que, tanto si tenemos una inversión de tendencia hacia abajo como una continuación, el nivel de 550 debe ser tocado con mucha mas probabilidad, el nivel de 600 me parece ya mas dificil.


    Una cosa, estoy comparando mis graficos con los tuyos y el Force index no me acaba de salir igual que a ti.

    Yo estoy usando tal y como explicabas en uno de los articulos .(La EMM2 si es igual que la tuya), pero la EMM13 me sale bastante diferente a la tuya. No tengo desplazmaiento ni horizontal ni vertical. No sé si es eso.

    El valle sobre la EMM13 el día 15 de abril te marca sobre -250, en cambio en mi grafico supuestamente igual me marca -74, (con la configuración por defecto).

    ¿Has modificado algo?

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola soy el del comentario de arriba otra vez.

    Me estoy fijando en mis Medias Moviles SMA10 y la EMA30 y no me forman la misma zona de valor que a tí.

    No tengo desplazamientos horizontales ni verticales, la media de 10 periodos Simple y la de 30 exponenciales, aplicando los valores del Cierre.

    ¿Hay algo que se me escapa? Me debería mostrar exactamente el mismo gráfico que a ti, pero no.

    Ya sé que las medias son todas iguales y cumplen su función, pero me está generando unas zonas de Valor demasiado grande para mi gusto. ¿Has desplazado horizontalmente o verticalmetne alguna media?

    ¿Entiendo que para cada Stock hay que ajustar algunos parametros como las bandas y el desplazamiento de las medias?

    En este caso concreto de Google, ¿como lo tienes?

    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Anónimo. Muchas gracias por tus preguntas.

    Me parece excelente y original tu plan de trading con Google. Gracias por compartirlo.

    Voy a mirar mi configuración, porque no la recuerdo. El motivo de no recordarla es que la cambio para cada gráfico si es necesario.

    La EMA13 de force index la tengo estirada verticalmente un 350% para que me quede proporcional a la EMA2 y sea más cómoda su lectura. Como ese detalle no lo cambio nunca, la lectura de force index no se falsea. Además, reconozco que jamás miro el valor de force index, sino su forma.

    Lo de la EMA30 y SMA10 es una suerte de estándar para alguna gente. Yo no uso esas medias si no me van bien para el gráfico, como supongo que es el caso de GOOG. Últimamente, mis medias por defecto son la EMA19 y EMA40, que parece que han servido bastante bien en GOOG.

    A las EMAs de la zona de valor casi nunca les doy desplazamientos.

    Por último, decir que sí, que hay que ajustarlo todo para cada gráfico. Lo que sucede es que algunos indicadores son más flexibles y se adaptan mejor a cualquier gráfico (excepto el canal, que hay que calibrarlo sí o sí para cada valor).

    No obstante, si la zona de valor te queda amplia, cambia los parámetros y no mires ni qué valores quedan al final.

    Mi consejo es que no me copies el gráfico, sino que lo pongas tú a tu gusto. Así desarrollarás tu ojo mucho mejor y más rápido.

    Mi gráfico lo detallo para que la gente entienda las imágenes que cuelgo, pero no es más que un punto de partida. Yo mismo voy evolucionando lentamente día tras día.

    ¡Un saludo y espero haberte servido de ayuda!

    ResponderEliminar