¡Visita la nueva web!

domingo, 20 de junio de 2010

Situación del mercado a 20/VI/2010



Vamos a analizar rápidamente la situación de los mercados norteamericano y español:

Mercado norteamericano: S&P500 (semanal y diario)

A muy corto plazo es alcista (las últimas velas son verdes); pero si nos fijamos, vemos que el precio está metido de lleno (de regreso) en la zona de valor, que ahora es azulada, lo que significa bajista.

Es decir, es de esperar que el precio caiga a partir de hora en un nuevo impulso a la baja, salvo que sea capaz de dirigirse a la parte alta del canal, cruzando la zona de valor. En ese caso, habría un cambio de tendencia en el medio-corto plazo.

A medio-largo plazo (gráfico semanal) vemos que la media móvil indica bajismo. No obstante, la definición de tendencia bajista es máximos y mínimos de los swings cada vez más bajos. Y esto no lo tenemos. Fíjate que los últimos mínimos están igualados.

Sería más razonable decir que, a medio plazo, estamos en una fase lateral.


Mercado español: IBEX35 (semanal y diario)

Parece que a corto plazo es alcista; pues está consiguiendo cruzar la zona de valor.

A medio plazo, no hay duda. Bajista sin contemplaciones. Es de esperar que el precio vaya a reencontarrse con su media en 10.400, aproximadamente.

¿Cuál es tu opinión de la situación del mercado? ¡Comparte tu visión!


6 comentarios:

  1. Yo opino lo mismo, todavia seguira subiendo un poco hasta los 10300 o por ahi, durante unos dias o semanas, y de ahi volvera a bajar llegando a los 8000, 7500 o incluso 7000, por donde se podria producir otro nuevo rebote al alza y posible cambio de tendencia a alcista. Todo dependera de como evolucione el tema de la crisis europea y mundial.
    Saludos.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. como vemos en las últimas velas verdes subira pasando de los 1000 y continuará a la baja en un preiodo de oscilaciones

    ResponderEliminar
  3. Hola, en lo que respecta al SP500, se aprecia una figura en desarrollo de H-C-H en el gráfico semanal que nos puede llevar hasta los 1150 para girarse de nuevo hacia abajo al menos hasta la zona de 1050.

    La falta de Volumen me parece esencial en estos momentos y creo que es la gran olvidada en los análisis Técnicos que leo, sin volumen en el Mercado no creo que haya subidas, puede que algún Bull traps, pero no me fiaria.

    ResponderEliminar
  4. Parece tan evidente, que muy probablemente ocurra todo lo contrario, siguiendo la teoria de la opinión contraria.

    s2

    ResponderEliminar
  5. En el sp500 tambien se podría estar formando un hchi.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo.

    Lo que dices tiene sentido; aunque para ser un auténtico HCHi la línea clavicular ha de ser descendente o, como mucho, horizontal. En este caso sería imposible.

    De todos modos, las figuras imperfectas son válidas hasta cierto punto también.

    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar