¡Visita la nueva web!

jueves, 5 de noviembre de 2009

¿Por qué no actuamos?



Muchos os preguntaréis qué está pasando, por qué no actuamos, cuál es el motivo que nos impide entrar en el mercado.

La respuesta es sencilla: No queremos estar en el mercado ahora.

Sabemos que parece un buen momento, pues nos gusta comprar al ver como terminan los rebotes y parece que esta es la situación actual. Sin embargo, en líneas generales, el mercado es ahora lateral y, probablemente, esté virando de alcista a bajista.

Como pequeños inversores, no nos hace daño apartarnos un poco mientras el mercado se decide y nos muestra el rumbo a seguir. Si manejásemos grandes cantidades de dinero, podríamos buscar con envites al mercado la dirección de menor resistencia; pero como nuestros movimientos pasan desapercibidos y no tienen repercusión apreciable en el precio, lo mejor será que lo averigüen otros mientras nosotros observamos desde la barrera.

A continuación, el aspecto del S&P500 y del VIX:



Si discrepas, si no entiendes algo, si estás de acuerdo, si tienes una idea, si te enfrentas a un problema ¡añade tu comentario!

2 comentarios:

  1. Una decisión muy inteligente (diría yo) desde el punto de vista del tipo de inversor que somo (me incluyo).

    Habrá que esperar y ver si se rompen los sopertes y resistencias.

    Gracias por el conocimiento que aportáis.

    Saludos desde mentemillonaria.es

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.

    Nos centramos en el antiguo soporte, y ahora resistencia, de los 1068 puntos. Si se supera con solvencia, nos sentiremos de nuevo alcistas y daremos por concluída la lateralidad.

    Pero lo cierto es que nosotros tenemos entre ceja y ceja ese hombro-cabeza-hombro que ya mencionamos en su día. Así que creemos que la subidita actual no pasará de los 1070 puntos. Después, opinamos que el mercado se podría derrumbar hasta quizás los 940 puntos aproximadamente.

    Así pues, creemos estar asistiendo a un largo viraje, correspondiente a una larga subida, que tendrá su relativamente larga corrección.

    Pero esto no es más que una opinión. El mercado nos dirá cómo son y cómo serán las cosas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar