¡Visita la nueva web!

martes, 12 de enero de 2010

¿Qué es RSS?



Seguro que lo de RSS te suena de algo. Es más, estás harto de ver este icono naranja por doquier. Si todavía no sabes para qué sirve, nosotros te lo explicamos en un momento.

RSS significa "Really Simple Syndication", lo cual a mi no me aclara nada.

En realidad el concepto de RSS es muy sencillo y se puede resumir en:

¿Harto de ir a visitar tus páginas preferidas para ver si tienen contenido nuevo? RSS consigue que las páginas vengan a ti cuando tengan ese contenido nuevo.

Y esto ¿cómo se hace?

Cuando tu llegas a una web, por ejemplo a Novatos Trading Club, y decides que te gusta y que desearías explorarla en profundidad con más tiempo, deberás buscar el icono naranja y pinchar en él.

En este blog, lo tenemos arriba, a la izquierda:


Cuando pinchas en el icono, estás diciendo que quieres suscribirte a las nuevas entradas del blog, que se te enviarán a tu lector de RSS, (aunque, a veces, también te dan la opción de recibirlas por email).

Hay muchos lectores de RSS gratuitos, como Google Reader, que recogen automáticamente tus subscripciones a páginas y te avisan cuando alguna de ellas tiene contenido nuevo, permitiéndote leerlo desde el propio lector.

Dicho de otro modo, ya no tienes que ir visitando página a página, sino que ellas te aparecen destacadas en tu entorno cuando tienen algo nuevo que ofrecer.

Esto te permite acceder a docenas de páginas (tus páginas preferidas) en muy pocos minutos y así ahorrar mucho tiempo cargando páginas que no se han actualizado o cuyo contenido no te interesa hoy.

Que estés suscrito al RSS feed de una web (así es como se se le llama a haber incluído un enlace de cierta página a tu lector de RSS) no te vincula en nada con ella y es independiente de que te hayas registrado o no en esa página, si es que hay opción.

El uso de los feeds RSS y de que ahora sea la montaña la que va a Mahoma,, en lugar de Mahoma a la montaña, es una de las características claves que dan nombre a la llamada "web 2.0".

Notas: Conscientes de que este artículo no tiene nada que ver con el trading, ya que ofrecemos la opción de suscribirse a nuestro feed RSS, hemos estimado oportuno informarte.

Esperamos que esto te facilite la vida y tu día a día navegando la web.

Si no entiendes algo, si discrepas, si estás de acuerdo, si tienes una idea, si te enfrentas a un problema ¡añade tu comentario!



No hay comentarios:

Publicar un comentario