¡Visita la nueva web!

viernes, 19 de marzo de 2010

HUSA (NASDAQ)



Hoy, igual que ayer, seguimos en la misma circunstancia de mercado: Altos, muy altos.

Pensamos que todo lo que sube baja y que hay mucha tensión acumulada; así que, mientras el mercado no corrija para que podamos comprar algún pullback, nos aprovechamos de esos valores con una gran tensión del precio respecto al valor (apostando a la baja, por supuesto).

He aquí la imagen del S&P500 actualizado con el cierre de ayer:


Se trata de abrir cortos en este valor tan marcadamente alcista:


¿Alguna vez has visto un valor tan escalador como este? La verdad es que impresiona.

Fíjate en el gráfico semanal, la media móvil es incapaz de seguir al precio, tanto, que el precio casi duplica a su media. Esto crea una tensión espectacular; y podríamos buscar la operación directamente sobre el gráfico semanal.

No obstante, vamos a utilizarlo como solemos: Como permisivo para operar con el gráfico diario

Este valor no cumple todas las reglas que nos gusta respetar para este tipo de operaciones. Más concretamente, nos gustaría ver cómo el histograma de MACD se frena o vira a la baja, cosa que (todavía) no hace. Además, tendríamos un plus de confianza si el valor fuese históricamente más débil que el mercado, que tampoco lo es (indicador amarillo de abajo a la izquierda). Por último, el precio no está en el borde superior del canal (aún).

La idea es que probablemente no entremos hoy en este valor, pero sí que vamos a seguirle la pista, dejando una orden de entrada justo por debajo de la última vela. En cualquier momento, el precio virará y nuestra orden nos meterá en el valor. Puede que suframos una trampa, y nos veamos arrastrados a la próxima escalada (aunque el daño será mínimo, pues siempre nos acompaña un stop loss), pero también es fácil que disfrutemos de un bonito retroceso, cuando menos, hasta el soporte de los $12 y, posiblemente, hasta la media móvil lenta diaria en $11.41.

Sea como fuere, la operación es altamente interesante, pues siendo la última vela tan estrecha, arriesgaremos poco y tendremos un potencial muy grande.

Entraríamos justo por debajo de la última vela ($15.47), con objetivo en $12, con vistas al $11.41, según la fuerza que lleve, y stop de seguridad en el máximo de la última vela ($15.89).

En caso de que no se disparase hoy nuestra entrada, mañana ajustaríamos de nuevo los parámetros y así seguirle la pista a esta oportunidad.

Si no entiendes algo, si discrepas, si estás de acuerdo, si tienes una idea, si te enfrentas a un problema ¡añade tu comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario