¡Visita la nueva web!

jueves, 25 de marzo de 2010

CLUB (NASDAQ)



Seguimos con nuestra moda de abrir cortos a corntracorriente mientras el mercado no se derrumbe, cosa que nos sorprende que no haya hecho ya, la verdad sea dicha.

Esta vez, proponemos CLUB (NASDAQ).
  • La elegimos por los motivos habituales: Se trata de un stock cuyo precio está muy alejado de su valor (media móvil), tanto semanal como diaria (en el mismo sentido).
  • Queremos abrir cortos, así que observamos que CLUB es más débil que el mercado, su MACD-h ( histograma de MACD) se está frenando y hay una marcada divergencia bajista en force index.

La idea es abrir cortos si se toca $4.06, con stop loss en $4.20 y objetivo en $3.11, aunque es posible que no seamos capaces de pasar de $3.4 o $3.26, donde hay soportes menores.

Tras el cierre de hoy, el aspecto del índice norteamericano S&P500 es este:

Si no entiendes algo, si discrepas, si estás de acuerdo, si tienes una idea, si te enfrentas a un problema ¡añade tu comentario!


7 comentarios:

  1. Hola. queria preguntaros una cosa. vosotros teneis un broker americano ¿no? entonces teneis que hacer transferencias a una cuenta en USA ¿me podriais decir que banco usais y cuanto os cobran por hacerla? yo me quiero hacer de Openbank donde hacer transferencias dentro de la UE es gratis pero fuera te cobran 25 euros o algo asi, me parece demasiado, al menos para una cuenta pequeña.

    gracias y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Anónimo.

    Hago transferencias a la cuenta del broker directamente, sin tener una cuenta en un banco americano. Y sí que resulta caro.

    No obstante, la diferencia en el precio de las comisiones amortiza la diferencia en muy pocas operaciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Soy hipernovato. Por lo que leo en este artículo parece que vendeis antes de comprar ¿puede ser? lo digo porque fijais el stop loss por encima del precio de ¿venta? inicial. I don't understand

    ResponderEliminar
  4. Hola, Jorge. Gracias por tu comentario.

    Vender para luego comprar es lo que se llama ponerse corto y es la estrategia adecuada para ganar dinero en mercados bajistas.

    Para más detalles, consulta ell artículo "Cómo ganar dinero cuando la Bolsa baja" en la sección "Gestión del trading".

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ok, entiendo ¿se puede "ponerse corto" con el ibex35 con, por ejemplo el broker renta4? creo que no lo permite

    ResponderEliminar
  6. No con acciones. En España es muy difícil, sino imposible, ponerse corto en acciones.

    Sin embargo, con CFDs sí es posible. Los CFDs son productos financieros parecidos a las acciones. Los hay de Telefónica, y replican el precio de las acciones de Telefónica. Los hay del IBEX y replican al IBEX. Los hay del aceite de soja y también replican su precio.

    Son una alternativa interesante, siempre que no se utilice el apalancamiento (novatos), pues el apalancamamiento es un potenciador del riesgo, que es lo que el novato neecsita evitar a toda costa.

    La mayoría de los brokers españoles permiten posiciones cortas con CFDs, aunque no suelen permitir cortos con absolutamente todos los valores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Mmmm, entiendo

    Saludos!

    PD: Soy Jorge, me he cambiado el nombre ;)

    ResponderEliminar