¡Visita la nueva web!

domingo, 6 de septiembre de 2009

TEF (ESPAÑA) ¿Fundamental?



Acabo de oir en las noticias que Telefónica (TEF) y China Unicom, un gigante de las comunicaciones en ese país, realizarán una alianza estratégica, invirtiendo unos 1000 millones de dólares cada una en acciones de la otra.

El razonamiento es sencillo. Si alguien va a comprar tantas acciones (aunque no sea todas juntas), básicamente, TEF tiene que subir de precio. Además de que, por otra parte, la noticia sea buena en sí misma.

En Novatos Trading Club no somos grandes amigos de las noticias. Es más, creemos que todo está manipulado y que lo más sensato es ceñirse al dicho de "Compra con el rumor y vende con la noticia". Lo que pasa es que, casualidades de la vida, teníamos el gráfico de TEF seleccionado como finalista para mañana y, aunque finalmente nos decidimos por Banesto (el otro finalista era Antena 3), al ver la noticia, se nos redobló el interés.

Vamos a entrar en TEF, sólo por aprender. Sabemos que, si no nos metemos, nos olvidaremos de esta, que el seguimiento no será igual que si tenemos que pagar por él. Así que, lo dicho, nos metemos por motivos didácticos.

El gráfico tiene partes buenas. MACD semanal y estocástico reforzando mucho la idea de una subida. Pero también tiene partes malas. El precio está encajonado entre resistencias y ya se ha dibujado un doble techo debido a esto. Juzguen ustedes:

Si discrepas, si no entiendes algo, si estás de acuerdo, si tienes una idea, si te enfrentas a un problema ¡añade tu comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario