¡Visita la nueva web!

lunes, 7 de septiembre de 2009

Fundamentalmente, Telefónica. Conclusiones.

Ayer observábamos la noticia de la alianza estratégica de Telefónica con un gigante asiático y presentábamos nuestro planteamiento. El resultado es que quisimos entrar y no pudimos.

Obviamente, todo el mundo hizo lo mismo que nosotros: Puso una orden de compra en algún momento entre que saltó la noticia y abrió hoy el mercado. Así, miles de órdenes de compra se apelotonaban por ejecutarse a las 9 de la mañana de hoy y éstas consiguieron que el precio se disparase, creando una discontinuidad en el gráfico.

La diferencia de nuestra orden con la de la mayoría de la gente, es que nosotros quisimos entrar a un determinado precio. Pusimos una orden limitada a 17.38€ o por debajo. Pero, el hecho de que haya habido ese gap, revela que la mayoría de las órdenes que apresuradamente entraron en los primeros segundos de la jornada eran órdenes al precio del mercado, esto es, a cualquier precio.

De este modo, mucha gente pudo entrar hoy en TEF, si bien, no les ha servido de demasiado. Observa el gráfico y verás por qué:


El valor ha salido disparado al alza por esas órdenes de compra a cualquier precio. Después, el gráfico se ha estancado, puesto que los profesionales (que actúan en las últimas horas del mercado y no cuando éste está cerrado) no mostraron un particular interés por la compañía. De hecho, Telefónica ha sido rechazada por la resistencia que hay en 17.85.

Hemos asistido a un gap provocado por aficionados. Esta es una buena ocasión de intentar sacar provecho de la situación e ir contracorriente. Nosotros vamos a vender.

Por supuesto, como no podemos vender a corto, tendremos que hacerlo en simulado; pero nos valdrá igualmente para intentar sacar conclusiones y aprender un poco de todo esto.

La idea es abrir cortos en TEF en el precio actual (virtualmente). Es de esperar que el precio caiga, puesto que el entusiasmo se suele ir tan rápido como llega y además estamos tocando la resistencia de un doble techo que probablemente mañana sea triple.

Así que, definiremos nuestra operación del siguiente modo:

Entrada: 17.74
Objetivo: 17.36
Stop: 17.90

Ratio Bº/riesgo= 2.4

A ver qué tal nos sale.

Si discrepas, si no entiendes algo, si estás de acuerdo, si tienes una idea, si te enfrentas a un problema ¡añade tu comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario