¡Visita la nueva web!

domingo, 21 de junio de 2009

El lunes nos vamos a cortos con Telefónica


Desde Novatos Trading Club creemos que TEF está avisando de que le toca un bajón.

Por una parte, tenemos un patrón de velas de "estrella fugaz". Esto es, iban los alcistas todos convencidos cuando, el último día, los bajistas se encargan de achicarles mucho la subida del día a los alcistas.

Por otro lado, este movimiento ha sido acompañado de volumen (que refuerza su sentido) y que, además, suele ser indicativo de que la tendencia en curso anuncia su muerte.

Hay que añadir que el estocástico nos permite vender, e incluso lo recomienda ligeramente.

Por último, si mirásemos la gráfica semanal, veríamos que, vendiendo, vamos en contra de la tendencia principal ascendente (malo), pero que el estocástico indica claramente que TEF está sobrevalorada. Además, estamos ahora mismo en el área de influencia de una resistencia.

Por todo ello, decidimos ponernos cortos. Y lo haremos con las siguientes cifras:

Como es posible que el mercado abra el lunes con un gap bajista, no vamos a ser ambiciosos y fijamos la entrada en 15.40 (como mínimo, claro). Stop en 15.75, que es más que holgado si tenemos en cuenta que, para las caídas, que suelen ser más bruscas que las subidas, los stops deben ponerse más en el estilo de "o espabilas o me voy". El objetivo no está finamente definido, pero lo estableceremos sobre los 14.80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario