¡Visita la nueva web!

viernes, 26 de junio de 2009

Aprendemos de los errores cometidos con Endesa


El pasado jueves 18, planteamos una estrategia bajista para Endesa (ELE). Y la idea es buena. Sin embargo, hoy seguramente nos veamos fuera porque nuestro stop va a ser alcanzado.

¿Qué pudimos haber hecho que no hemos hecho?

Básicamente, dos cosas: Esperar y no esperar.

1.- Esperar: Si ahora volvemos a mirar los gráficos de aquel día, veremos que el estocástico semanal recomendaba vender (lo que hemos hecho) y que el diario recomendaba comprar (al que no le hemos prestado atención). Debimos esperar a que el estocástico diario no nos desaconsejase vender. Este indicador debe utilizarse más como un inhibidor que como un señalizador de entradas. Está bien atenderlo para entrar, pero aún más importante es seguir sus consejos para no entrar.

2.- No esperar: Endesa nos ha dado beneficios, desde el día 19 que entramos. Hasta ayer, que hemos perdido nuestra ventaja y, hoy, ya hemos entrado en pérdidas. Un profesional nunca permite que un beneficio se transforme en pérdida. Debimos ajustar el stop cuando pudimos en lugar de ser tan laxos. Nos habríamos ahorrado perder unos euros que ya habíamos ganado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario